Multipick de Mercadona

infoRETAIL.- La multinacional finlandesa Cimcorp, especializada en la fabricación e integración de soluciones de manipulación robótica llave en mano, se ha instalado de forma permanente en España con la creación de la filial Cimcorp Iberia, con sede en Madrid, con el objetivo de “servir mejor al mercado español”, tal y como ha informado en un comunicado.

“La decisión de expandir nuestra presencia en España es un paso lógico en este momento y fortalece nuestra estrategia de crecimiento”, explica el vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Tecnología de Cimcorp, Tero Peltomäki, quien añade que la compañía cuenta con una base de clientes “bien establecida en España” y sus sistemas de manejo de materiales “tienen una gran demanda” en el país.

El año pasado Cimcorp llegó a un acuerdo con Mercadona para automatizar la distribución de alimentos frescos en cuatro centros de distribución de la cadena de supermercados: Zaragoza, Huévar (Sevilla), Sagunto (Valencia), San Isidro (Alicante). La operación, valorada en 120 millones de euros, supone el mayor recibido por Cimcorp en el mercado intralogístico.

El año pasado Cimcorp llegó a un acuerdo con Mercadona por 120 millones de euros, para automatizar la distribución de frescos en cuatro plataformas

“Es el momento adecuado para establecer una base en España, para garantizar la satisfacción de las necesidades cambiantes de Mercadona y otros clientes, y asignar nuestros recursos de la mejor manera posible”, remarca Peltomäki. Con anterioridad a este acuerdo del año pasado, Cimcorp ya había suministrado previamente automatización a Mercadona y a Eroski.

“La presencia local en España permitirá a Cimcorp fortalecer las relaciones con sus clientes existentes, así como crear nuevas alianzas. La ubicación central de nuestras oficinas de Madrid y sus excelentes conexiones de transporte con todas las sedes de nuestros clientes permitirán una gestión de proyectos fluida y una respuesta oportuna a las solicitudes de atención al cliente”, añade el directivo.

Jarkko Hakkarainen, director general de la filial
Por otro lado, Cimcorp ha nombrado a Jarkko Hakkarainen nuevo director general de Cimcorp Iberia. Con más de 20 años de experiencia en el negocio internacional, Hakkarainen ha trabajado con éxito en el desarrollo de nuevas tecnologías, ventas y servicios. Además, habla español y portugués con fluidez.

El nuevo responsable de la filial española, que iniciará su actividad a principios de mayo, considera que “la comunicación abierta con todas las partes interesadas, clientes, socios y empleados, es la clave del éxito. Trabajamos con líderes empresariales internacionales y nuestros empleados son expertos altamente formado, por lo que nos interesa escuchar y aprender, para que podamos prosperar juntos”.

"La colaboración con empresas locales en España ha sido excelente en los proyectos pasados", continúa Hakkarainen, "pero creemos que podemos mejorar estos altos niveles de satisfacción del cliente a través de un equipo de ingenieros nativos de habla hispana de Cimcorp Iberia".