Barilla compra Pasta Evangelists

infoRETAIL.- Barilla ha adquirido una participación mayoritaria sobre el operador británico de direct-to-consumer (DTC) Pasta Evangelists, lo que supone un impulso para su oferta digital en un momento en que la pandemia ha acelerado la demanda de pedidos a domicilio de alimentos y bebidas.

Además, esta adquisición representa el regreso del grupo italiano al mercado de la pasta fresca, después de que cesara su producción en 1998 para centrarse en la pasta seca.

Las empresas no han revelado los detalles financieros de la operación, pero dos fuentes cercanas al acuerdo han asegurado que Barilla pagaría alrededor de 40 millones de libras (unos 45 millones de euros).

Esta adquisición representa el regreso del grupo italiano al mercado de la pasta fresca, después de que cesara su producción en 1998 para centrarse en la pasta seca

Fundada en 2016, Pasta Evangelists se dedica a la producción y entrega de cajas de pasta fresca directamente a los clientes en Reino Unido. Vende productos a través de su página web, pero también distribuye pasta y salsas a través de Ocado, Amazon, Marks & Spencer y en un punto de venta físico en Harrods Food Hall.

El año pasado sus ventas aumentaron más del 300%, superando el millón de porciones de pasta, ha informado Barilla en un comunicado. El grupo italiano de alimentación, que es el mayor fabricante de pasta del mundo, adquirirá la mayoría de la empresa británica a través de su empresa de riesgo BLU1877.

Según el acuerdo, Pasta Evangelists continuará operando como una entidad independiente liderada por el consejero delegado y fundador Alessandro Savelli, y los cofundadores Chris Rennoldson y Finn Lagun, quienes seguirán siendo accionistas relevantes de la compañía. Asimismo, Barilla ha expresado su intención de crear un centro digital en Londres que funcione de manera integrada con su sede global en Parma (Italia).

Debido a la crisis del coronavirus, “la demanda de los consumidores de alimentos de primera calidad recién hechos está creciendo, así como el uso del comercio electrónico y productos de consumo basados en suscripción”, ha explicado el director de Marketing de Barilla, Gianluca Di Tondo, quien considera que Reino Unido y Pasta Evangelists están a la vanguardia de estas tendencias.