Supermercado de Ahorramás

infoRETAIL.- La cadena de supermercados Ahorramás ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 1.653 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al año anterior (1.608,7 millones).

Esta evolución refleja una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la compañía madrileña, pues se trata de la subida más baja de los tres últimos años. En comparación con el curso pasado, el incremento de 2018 es medio punto inferior.

Sin embargo, las previsiones de Ahorramás para el ejercicio actual son más optimistas. Así, espera alcanzar un volumen de negocio de 1.710 millones de euros, es decir, un 3,4% más que las ventas obtenidas en 2018.

La evolución de las ventas en 2018 refleja una desaceleración en el ritmo de crecimiento de Ahorramás, pues se trata de la subida más baja de los tres últimos años

Donde sí ha acelerado sus números durante el año pasado ha sido en inversiones. En concreto, la cadena de distribución ha desembolsado un total de 84,4 millones de euros en los últimos doce meses, un 56,6% más que en 2017. En este caso, sus expectativas para el año en curso son más modestas, quedándose en 60 millones de euros de inversión.

También en aperturas Ahorramás ha dado un salto respecto a 2017. Así, ha inaugurado un total de ocho supermercados, el doble que en año anterior, alcanzando una red comercial de 258 activos, cinco más que al cierre de 2017. De ellos, 214 se ubican en la Comunidad de Madrid, 26 en la provincia de Toledo, diez en Guadalajara, seis en Ciudad Real y dos en Cuenca.

Para este año, la empresa espera abrir una docena de tiendas y acabar el ejercicio con un total de 270 establecimientos.

En cuanto a superficie comercial, el distribuidor minorista con sede en Velilla de San Antonio (Madrid) ha concluido el año con 204.694 metros cuadrados de área de ventas, lo que representa un incremento del 0,4% en comparación con el curso anterior (203.825 metros cuadrados).