Tienda de 7-Eleven en Copenhague

infoRETAIL.- Cuando la salida de Reino Unido de la Unión Europea parece más cerca que nunca, con el aislamiento comercial que ello supone, uno de los grandes gigantes de la distribución mundial planea su entrada en el mercado británico. Mejor dicho, su regreso, 20 años después de su salida.

Se trata del operador de tiendas de conveniencia 7-Eleven, que estudia su vuelta a Reino Unido, tal y como pone de manifiesto que haya registrado la marca comercial en el país, según informa el diario londinense The Times. La compañía no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Sin embargo, los rumores del regreso de la multinacional al mercado británico no son nuevos. Ya en 2014 se anunció esta posible reentrada, aunque finalmente no se llegó a concretar.

La enseña 7-Eleven fue vista por última vez en Reino Unido durante la década de los 90, cuando alrededor de 60 tiendas operaban bajo la marca. Sin embargo, la compañía dejó el país en 1997 cuando vendió sus activos a Budgens por 5,8 millones de libras (6,7 millones de euros).

En la actualidad, 7-Eleven cuenta con más de 67.000 puntos de venta repartidos en cerca de 20 países del mundo, a través del modelo franquiciado.