P&G gana un 10,5% más

infoRETAIL.- Procter & Gamble (P&G) ha alcanzado una facturación de 20.195 millones de dólares (18.948 millones de euros, aproximadamente) durante su tercer trimestre fiscal, cerrado el pasado mes de marzo, lo que se traduce en un crecimiento del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ventas fueron de 20.068 millones de dólares (18.829 millones de euros).

Asimismo, el beneficio neto atribuible de la compañía, propietaria de marcas como Fairy, Dodot o Ariel, se ha impulsado un 10,5% hasta los 3.754 millones de dólares (3.522 millones de euros).

Por áreas de negocio, la división de productos de limpieza de hogar ha logrado unas ventas de 7.169 millones de dólares (6.728 millones de euros), un 2% más; mientras que la de productos para bebés, mujeres y cuidado familiar ha sufrido un descenso del 2%, quedándose en 4.936 millones de dólares (4.631 millones de euros).

Asimismo, las ventas del segmento de belleza han crecido un 2%, hasta los 3.550 millones de dólares (3.331 millones de euros), al tiempo que los ingresos de productos sanitarios han mejorado sus ventas un 2%, hasta los 2.873 millones de dólares (2.696 millones de euros). Finalmente, los productos de belleza para hombres han incrementado las ventas un 3%, totalizando 1.539 millones de dólares (14.34 millones de euros).

La firma espera un crecimiento de sus ventas para el conjunto del ejercicio fiscal de entre el 2% al 4% en comparación con el año anterior

“Estamos aumentando las inversiones para impulsar el crecimiento del mercado y mantener un fuerte impulso. Confiamos en que esta sigue siendo la estrategia correcta para lograr un crecimiento equilibrado y la creación de valor”, explica el presidente de la junta, presidente y director ejecutivo de P&G, Jon Moeller.

“Hemos obtenido ventas sólidas y un fuerte crecimiento de las ganancias en el tercer trimestre a pesar de múltiples obstáculos, lo que nos permitió elevar nuestra guía de crecimiento y mantener nuestra perspectiva de ingresos para el año fiscal", agrega Moeller.

En este sentido, la firma espera un crecimiento de sus ventas para el conjunto del ejercicio fiscal de entre el 2% al 4% en comparación con el año anterior, asumiendo un impacto adverso de entre uno y dos puntos porcentuales por el tipo de cambio, mientras que también ha confirmado su previsión de crecimiento orgánico de las ventas en un rango del 4% al 5%.