P&G factura un 3,5% más

infoRETAIL.- Procter & Gamble (P&G) ha alcanzado una facturación de 20.068 millones de dólares (18.277 millones de euros, aproximadamente) durante su tercer trimestre fiscal, cerrado el pasado mes de marzo, lo que se traduce en un crecimiento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ventas fueron de 19.381 millones de dólares (17.651 millones de euros).

Asimismo, el beneficio neto atribuible de la compañía, propietaria de marcas como Fairy, Dodot o Ariel, se ha impulsado un 1% hasta los 3.397 millones de dólares (3.094 millones de euros).

Jon Moeller: “La sólida ejecución de nuestra estrategia y nuestro progreso nos permiten elevar nuestra perspectiva para el año fiscal de crecimiento de ventas”

Por áreas de negocio, todas han disfrutado de incrementos en su facturación. Así, la división de productos de limpieza de hogar ha logrado unas ventas de 7.016 millones de dólares (6.390 millones de euros), un 5% más; mientras que la de productos para bebés, mujeres y cuidado familiar ha crecido un 3%, situándose en 5.062 millones de dólares (4.610 millones de euros)

Asimismo, las ventas del segmento de belleza han crecido un 3%, hasta los 3.494 millones de dólares (3.182 millones de euros), al tiempo que los ingresos de productos sanitarios han mejorado sus ventas un 6%, hasta los 2.828 millones de dólares (2.576 millones de euros). Finalmente, los productos de belleza para hombres han incrementado ligeramente las ventas un 1%, totalizando 1.495 millones de dólares (1.362 millones de euros).

“Hemos obtenido sólidos resultados en el tercer trimestre del año fiscal 2023 en lo que sigue siendo un entorno operativo y de costes muy difícil”, afirma el presidente de la junta, presidente y director ejecutivo de P&G, Jon Moeller, quien añade que “la sólida ejecución de nuestra estrategia y nuestro progreso durante los tres trimestres nos permiten elevar nuestra perspectiva para el año fiscal de crecimiento de ventas”.

En este sentido, P&G ha revisado al alza sus perspectivas para el año fiscal 2023 a un crecimiento de aproximadamente de un 1% en comparación con el año fiscal anterior, frente al rango de orientación anterior de un 1% a la baja. La compañía también ha elevado su perspectiva de crecimiento orgánico de las ventas a aproximadamente un 6% en comparación con el año fiscal, frente al 4-5% anterior. No obstante, se espera que el tipo de cambio sea un obstáculo de cinco puntos porcentuales para el crecimiento total de las ventas durante el año fiscal.