Elena Terol, de Pascual

infoRETAIL.- En el marco de la nueva estrategia de Pascual, que contempla la entrada en nuevas categorías, la compañía ha anunciado esta mañana su aterrizaje en el negocio de las proteínas. Para ello, ha presentado su nueva marca Dinamic Protein, con la que pretende “democratizar” la proteína, más allá del deporte, tal y como ha afirmado la directora de Negocio de Proteína de Pascual, Elena Terol (en la imagen). 

Durante un encuentro con los medios, al que ha asistido infoRETAIL, la directiva ha explicado que todas las marcas de proteínas “se dirigen al deportista, por lo que se nos abre una oportunidad muy grande. Tenemos que ser valientes y romper los límites de la categoría para democratizarla y llegar a muchos más targets y momentos de consumo”.

Pascual se ha inspirado en el caso de Vivesoy, “marca con la que conseguimos sacar las bebidas vegetales de su nicho”, añade Terol, quien subraya que la ambición de la compañía es “ensanchar y liderar la categoría, consiguiendo un negocio sostenible”. 

“Vamos a ser referentes para la distribución”, asegura Elena Terol, quien confirma que la compañía cuenta con un plan para crear en el futuro el lineal de la proteína

Dinamic Protein es una marca multicategoría, especialista en nutrición, dirigida a varios targets (deportistas, adultos y seniors) y con diferentes momentos de consumo, como desayuno, comida/cena y snacking, yendo más allá del entrenamiento actual. “Vamos a revolucionar el mundo de la proteína”, sostiene la directora del Negocio de Proteína de Pascual. 

La nueva marca se presenta con una doble imagen: color turquesa para el segmento ‘life’ y un color más oscuro para el ‘sport’. Llega al mercado con seis referencias para abordar distintos momentos de consumo: cuatro para el segmento ‘life’ (leche sin lactosa enriquecida con proteínas, bebida vegetal de soja y guisantes, batido de cookies y batido de plátano con sabor a cacahuetes) y dos para el segmento ‘sport’ (bebidas de café y bebida de chocolate con sabor a avellanas). “Esto arranca hoy, pero continuará a lo largo de los años”, añade la directiva. De hecho, está prevista una nueva innovación para finales de año, “con un formato que no existe en el mercado”. 

“Vamos a ser referentes para la distribución”, asegura Elena Terol, quien confirma que la compañía cuenta con un plan para crear en el futuro el lineal de la proteína. “Los distribuidores nos están dando un feedback muy positivo”, añade. En este sentido, está previsto que la nueva marca esté presente en las principales cadenas a nivel nacional, como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, así como también en enseñas regionales.

Precio y previsión de ventas
En cuanto al precio de estas nuevas referencias, desde el fabricante recuerdan que es la distribución quien establece el PVP. “Se trata de productos de alto valor añadido, pero queremos hacerlos totalmente accesibles a toda la población. Será un precio entre la marca del distribuidor y las marcas existentes, por lo que haremos un esfuerzo para conseguir esta accesibilidad”, comenta la compañía.

Por último, la compañía prevé alcanzar unas ventas de 20 millones de euros entre 2024 y 2027 con este nuevo negocio. “Ningún otro lanzamiento de la compañía ha tenido un nivel de inversión cualitativa como este”, apuntan desde Pascual.