César Vargas, de Pascual

infoRETAIL.- “Es el momento de que Pascual vuelva a ser una punta de lanza del crecimiento y la innovación en la industria alimentaria”, ha manifestado esta mañana el director general de Negocios de la compañía, César Vargas (en la imagen), durante un encuentro con los medios para presentar el nuevo negocio de Pascual con su entrada en la categoría de proteínas, al que ha asistido infoRETAIL.

Para ello, el fabricante ha puesto en marcha una estrategia 2024-2027 de crecimiento sostenible: “Toda la cadena ha estado con serios problemas últimamente; esperamos que vaya mejorando, pero lo cierto es que la volatilidad y la incertidumbre será nuestro día a día”, advierte el directivo.

En este contexto, pone en valor el “giro” que quiere dar Pascual, redoblando la apuesta por el consumidor y por las marcas: “Tenemos una propuesta de inversión en las marcas de todo nuestro portafolio como nunca se ha hecho antes”, comenta Vargas. 

Este nuevo se focaliza en capítulos estratégicos, con una apuesta “descarada” por la inversión: aguas, con Bezoya; café, creciendo orgánica e inorgánicamente con adquisiciones; y plant-based. “Asimismo, tenemos a Qualianza, nuestra distribuidora, por la que también apostaremos”.

De hecho, en el caso del agua, el directivo remarca que la compañía alcanzará este año una inversión récord, duplicando en este ejercicio la inversión de hace dos años: “Superaremos en más de un 50% la inversión de nuestro siguiente competidor”, confirma Vargas.

Relanzamiento del negocio lácteo
Todo ello sin perder de vista el negocio lácteo: “Pascual fue pionera en el mundo lácteo y queremos abordar el relanzamiento de este negocio, en el que vemos enormes oportunidades”, añade César Vargas.

Como tercer pilar de esta nueva estrategia emerge la expansión y exploración de nuevas categorías: “Apostamos por dos o tres en la que no estábamos trabajando; una de ellas es el mundo de la proteína”.

“Vamos a invertir fuertemente, con la innovación como elemento clave y Dinamic Protein es el primero de los bastantes pasos que queremos dar”, señala, al tiempo que adelanta que la compañía aspira a “reeditar grandes éxitos como Vivesoy o Bifrutas”. De hecho, en 2025 está prevista su entrada en una nueva categoría.