Coinstar aumenta su facturación en retail

infoRETAIL.- Coinstar, que cuenta con más de 670 quioscos en España, ha terminado 2023 con cifras récord, tanto para la compañía como para sus clientes, canalizando más de 61 millones de euros en facturación extra para el sector retail, lo que supone un 21% más que en 2022.

La compañía tiene acuerdos con diversas empresas del sector retail en España, entre las que se encuentran Carrefour, Eroski, E. Leclerc, DIA, Bon Preu, Masymas, Caprabo, Condis, Spar, Musgrave, Supermercados Hiber, Uvesco (BM Supermercados), Díaz Cadenas, Grupo Barea y Grupo Bolaños.

En concreto, durante el último año, la empresa ha consolidado su servicio en 150 establecimientos de Grupo Eroski, completando así su despliegue total en dicha cadena. Asimismo, ha consolidado su colaboración con Carrefour, expandiéndose a nuevos formatos como Supeco y Carrefour Market.

De igual modo, ha incrementado su presencia cerrando nuevos acuerdos con socios como Bonpreu, DIA, Spar, Uvesco y Transgourmet, consolidando así su expansión en el mercado. 

El incremento en la facturación de los retailers se atribuye al crecimiento de Coinstar, respaldado por la confianza y preferencia de más de 1.400.000 usuarios que utilizaron los quioscos en 2023, un aumento del 16% en comparación con 2022. En total, más de cinco millones de consumidores han aprovechado estos quioscos para canjear sus monedas.

En cuanto a las cifras, el promedio por transacción ha ascendido a 44 euros, frente a los 33,69 euros promedio en los supermercados españoles, se facturan más de diez euros más por cliente. Esto impacta al retail con una facturación adicional de 120.000 euros por quiosco.

De cara a 2024, Coinstar tiene como objetivo continuar su expansión mediante la instalación de más quioscos, focalizando sus esfuerzos en saturar áreas estratégicas como Madrid, Cataluña, Baleares o el País Vasco. Asimismo, planea cerrar nuevos acuerdos con socios clave y así alcanzar el máximo límite de instalaciones.