Coinstar entra en Spar

infoRETAIL.- Coinstar ha entrado en los establecimientos Spar en España de la mano de Grupo Upper. En concreto, la compañía ha instalado seis nuevas máquinas en supermercados de la enseña Spar en Murcia y Alicante, pertenecientes a la empresa de distribución con sede en Cartagena (Murcia).

Gracias a estas nuevas implantaciones, Coinstar ha alcanzado los 17 quioscos en Murcia y 28 en Alicante en puntos de venta de partners como la propia Spar, Musgrave, Carrefour o E.Leclerc.

Asimismo, la compañía también ha ampliado recientemente su colaboración con Grupo Eroski y ya está disponible en 108 establecimientos de la enseña. En concreto, esta alianza le ha permitido avanzar en territorios como País Vasco, Navarra, Baleares y Cataluña -en este último caso de la mano de Caprabo-.

Coinstar cuenta ya con más de 530 quioscos en España, tras firmar un acuerdo con Grupo Upper y ampliar su red dentro de Grupo Eroski

En la actualidad, Coinstar cuenta con quioscos en todas las provincias españolas y ya se encuentra en más de 530 hipermercados, supermercados y cash&carry de enseñas como Spar, Musgrave, Carrefour, E.Leclerc, Eroski, Caprabo, Masymas, Grupo Barea, Supermercados Hiber, Díaz Cadenas o Condis, entre otras cadenas locales e independientes.

Se calcula que en España hay 1.800 millones de euros en monedas de baja denominación sin usar en huchas, bolsillos y cajones de ciudadanos. Coinstar ofrece un modelo de negocio llave en mano basado en recuperar ese dinero inmovilizado de los consumidores, transformarlo en efectivo y canalizarlo hacia los establecimientos que cuentan con sus máquinas.

“Coinstar se ha consolidado como un aliado que aporta importantes beneficios para el retail”, destacan desde la compañía. Solo en 2022, sus partners nacionales facturaron más de 50,5 millones de euros extra. Se calcula que sus quioscos canalizan un promedio anual de 120.000 euros.

La multinacional recuerda que más de tres millones de personas ya utilizan Coinstar en España y acuden a su supermercado o hipermercado de confianza para usar el quiosco y realizar su compra en el mismo establecimiento. Cualquier usuario puede canjear fácilmente su calderilla por cupones y aprovecharlos para adquirir artículos de primera necesidad.