Línea de producción de Zelnova Zeltia

infoRETAIL.- Zelnova Zeltia ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación de más de 75 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior (60 millones). Desde 2016, el grupo especializado en productos de gran consumo ha experimentado un avance anual del 9,3%. Su objetivo es alcanzar los 100 millones de euros de ventas en los próximos cinco años.

Sus productos están presentes en más de 50 países y las ventas fuera de España ya superan el 50% del total del grupo con un crecimiento especialmente relevante en el sur de Europa. Su plantilla supera ya el centenar de empleados.

Desde Zelnova Zeltia aseguran que, en los últimos cuatro años, coincidiendo con el cambio de management en 2016, “ha consolidado un modelo de empresa exitoso y clave en su sector con un ritmo de crecimiento constante y una situación financiera excelente”. En este sentido, prevé abrirse a nuevos mercados internacionales, lanzar nuevas líneas de negocio y desarrollar nuevos productos.

“En un contexto económico afectado por la actual crisis sanitaria, en Zelnova Zeltia seguimos creciendo e invirtiendo en procesos productivos, en la promoción de nuestras marcas líderes, adquiriendo nuevas marcas y apostando por la incorporación de nuevos perfiles a la organización”, señala el consejero delegado de la compañía, Juan Carlos Ameneiro.

La empresa anunció ayer la adquisición a SC Johnson de la marca de planchado Toke para reforzar su cartera de productos, que actualmente cuenta con enseñas como Casa Jardín, Kill-Paff, ZZ o Hechicera.