zebra amplía la cartera de Fetch Robotics

infoRETAIL.- Zebra Technologies Corporation lanza una nueva solución de picking para ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones de fulfillment. La innovación consta de tres nuevos robots móviles autónomos (AMR) -FlexShelf, FlexShelf Guide y RollerTop Guide- y un nuevo paquete de software FetchCore para la preparación de pedidos o lotes. 

El software empresarial en la nube FetchCore permite a las empresas modificar rápidamente los flujos de trabajo bajo demanda para las operaciones de almacén. En concreto, permite la orquestación dinámica de la mano de obra y los robots mediante la integración con los principales sistemas de gestión de almacenes (WMS) y sistemas de ejecución de almacenes (WES) para optimizar los flujos de trabajo de recogida de pedidos, lotes, cajas y palés. 

El nuevo paquete incorpora anotaciones en el almacén, gestión de olas, un mapa de calor de recogida, análisis avanzados de preparación de pedidos y funciones de detección de carretillas elevadoras. La función de anotación en el almacén superpone las ubicaciones físicas de picking en una instalación de forma lógica en FetchCore, lo que elimina la necesidad de códigos QR y permite que los AMR se ajusten automáticamente a la reubicación dentro de un almacén.

El FlexShelf y el FlexShelf Guide proporcionan configuraciones flexibles para el tamaño y el espaciado de los contenedores, lo que amplía los tipos de artículos que se pueden recoger utilizando los AMR

"En 2020, presentamos SmartSight como nuestra primera solución de automatización para la venta minorista en tienda y dimos la bienvenida a Fetch y su amplia cartera de AMR para el transporte de materiales en logística y fabricación tras su incorporación a la familia de Zebra hace apenas unos meses", apunta el vicepresidente y director general de Automatización Robótica de Zebra Technologies, James Lawton.

"Nuestra nueva solución integral de fulfillment reúne lo mejor de ambas organizaciones para ayudar a nuestros clientes minoristas, mayoristas y de logística de terceros (3PL) a superar los mayores desafíos en sus flujos de trabajo con una automatización que es realmente inteligente", destaca Lawton.

Con el paquete de software de fulfillment mejorado en FetchCore, los tres nuevos AMR amplían las capacidades de picking de cajas de Fetch. Los robots autónomos de Fetch pueden ofrecer una productividad hasta tres veces mayor en las operaciones, mientras que el rendimiento total en una instalación se incrementa como resultado de que estos nuevos AMR funcionan hasta un 50% más rápido que otros robots.

Todos los AMR de Fetch funcionan con wifi con la opción de utilizar tecnologías actuales de mano, voz y visión capaces de interactuar con el 'software' como servicio (SaaS) de FetchCore en la nube

El FlexShelf y el FlexShelf Guide proporcionan configuraciones flexibles para el tamaño y el espaciado de los contenedores, lo que amplía los tipos de artículos que se pueden recoger utilizando los AMR. Ambos robots reducen el tiempo de formación de los trabajadores y aumentan la precisión del picking gracias a la incorporación de la iluminación de puesta a punto y del lado, un elemento crítico durante los periodos de máxima actividad. 

Con esto, atraer y retener al personal es más fácil, ya que la solución puede reducir la cantidad de tiempo que los preparadores pasan caminando hasta un 60%, y características como el cumplimiento de la norma ANSI RIA R15.08 ayudan a mantenerlos seguros. Una función de detección de carretillas elevadoras permite a los AMR evitar los ángulos muertos de las carretillas elevadoras, lo que ayuda a evitar daños en los AMR. 

Las empresas que utilizan el AMR RollerTop Guide pueden integrar cada uno de los flujos de trabajo de picking con los sistemas de transporte fijo, clasificación y almacenamiento y recuperación automáticos (AS/RS). Todos estos nuevos AMR pueden adquirirse utilizando un modelo de Robot como Servicio (RaaS), según las preferencias del cliente. Las implantaciones son rápidas y rentables porque todos los AMR de Fetch funcionan con wifi con la opción de utilizar tecnologías actuales de mano, voz y visión capaces de interactuar con el software como servicio (SaaS) de FetchCore en la nube.