Adquisición de Zander Foods

infoRETAIL.- Zander Foods ha adquirido el 100% de Vanguard Aliment Ibérica, Unión Charcutera y Criven en una operación con la que supera los 5.000 puntos de venta y avanza en su estrategia de integrar producción, distribución y venta directa.

El CEO de Zander Foods, Jordi Farré, ha señalado que “esta operación hace crecer a ambas partes: Vanguard refuerza su posición en Cataluña con un portafolio más amplio, y Zander Foods amplía su capacidad comercial, logística y su oferta de productos para seguir ganando presencia en todos los canales. Superar los 5.000 puntos de venta es un hito que nos proyecta hacia un futuro de expansión sostenida”.

Con más de 280 empleados y 18.000 metros cuadrados (m2) de instalaciones, Zander Foods gestiona marcas como Max Zander, Casa Marsà, Embotits Espina, Premier Carns, Imperia y Elave. Opera en retail mediante la cadena Tesi Fresc y en hostelería a través de Max Zander Restauración. En concreto, Zander Foods cerró 2024 con una facturación de 48,4 millones de euros y prevé superar los 50 millones en 2025. La integración refuerza su red comercial nacional e internacional y su modelo de negocio basado en la verticalización.

Con este acuerdo, Vanguard ampliará su catálogo con las marcas del grupo y reforzará su posición como distribuidor en Cataluña. El plan de integración incluye un aumento del 32% en la plantilla este año, con la incorporación inmediata de ocho trabajadores y el mantenimiento de los equipos actuales. Concretamente, Vanguard, con sede en Badalona (Barcelona), dispone de 1.800 m2 de instalaciones con almacenes secos, refrigerados y de curado, además de showroom. Su flota de vehículos refrigerados cubre Cataluña y otras provincias con entregas en 24-48 horas.

Más allá de esta alianza empresarial, Zander Foods asegura que continuará buscando oportunidades para diversificar su portafolio, expandirse en mercados internacionales y desarrollar productos innovadores, incluidas referencias halal, de quinta gama y ultracongelados.