infoRETAIL.- Yale lanza al mercado una nueva transpaleta de operario a bordo de la serie MPT, que ofrece al carretillero la libertad de elegir entre conducir sentado, semisentado y de pie, gracias a su asiento adaptativo.

“Cuando se realizan operaciones de carga, descarga o movimientos de mercancías en espacios reducidos, es muy útil poder ponerse de pie y cambiar de posición para poder tener una mejor visión. Para moverse a través de distancias largas, lo que resulta menos agotador es adoptar la posición de sentado. Nosotros hemos sido capaces de ofrecer a los operarios lo mejor de ambas modalidades con un asiento que se ajusta con el simple toque de un botón, para poder elegir entre las posiciones de sentado, de pie o una posición intermedia en la que el operario va apoyado”, explica Matthew Wiacek, ingeniero de Proyecto de Yale.

Yale considera que el nuevo diseño es una importante contribución para aumentar la productividad del operario en aplicaciones asociadas a una combinación, por ejemplo, de carga y descarga de camiones y remolques, distribución de productos sin almacenamiento intermedio, transporte a través de distancias más largas y ciclos de trabajo de turnos extendidos o de turnos múltiples.

El fabricante recalca además que el innovador sistema de asiento es solo una de las muchas características ergonómicas que ayudarán a los operarios a realizar un mejor su trabajo. La amplitud y la poca altura del escalón facilitan el acceso y salida, importante cuando se realizan de forma regular. Además, la MPT posee un habitáculo envolvente y estable que proporciona una verdadera sensación de seguridad.  El espacio disponible en el piso es excepcionalmente amplio y una sólida empuñadura de agarre ayuda al operario a controlar sus movimientos.