Las ventas de Saplex aumentan un 10,6%

infoRETAl.- Walmart lanzará Alphabot, en colaboración con la start up Alert Innovation, una prueba piloto para ayudar a los empleados a completar sus pedidos en línea más rápido que nunca.

Según la compañía, Alphabot trabajará para hacer que el proceso sea aún más fácil al llevar automáticamente los artículos del almacén a los empleados.

“Para nuestros trabajadores eso significa menos tiempo caminando por los pasillos de la tienda en busca de productos y más tiempo para asegurar que los clientes obtienen lo mejor en productos”, resaltan desde Walmart.

El sistema Alphabot, desarrollado especialmente para Walmart y que se prevé que funcione antes de fin de año, se está instalando en el supermercado de Salem, (New Hampshire, Estados Unidos), como parte de la inauguración de la tienda. Este establecimiento será el primer en tener e servicio, concretamente se espera que para el 2 de octubre el servicio esté disponible.

Una extensión de 20.000 pies cuadrados (1.858 metros cuadrados) conectada a la tienda acoge el nuevo sistema y servirá como punto de recogida de comestibles con carriles de acceso para clientes.

“Aunque es solo un pequeño piloto, esperamos grandes cosas de él. Tenemos mucho que aprender sobre esta nueva tecnología y estamos entusiasmados con las posibilidades de cómo podemos usarla para hacer que el futuro de las compras, y el trabajo, sea aún mejor”, asegura el Executive Vice President of Central Operations de Walmart, Mark Ibbotson.