Tienda de Walmart en Argentina

infoRETAIL.- Tras desprenderse de Asda en Reino Unido hace unas semanas, Walmart ahora ha hecho lo propio con su negocio en Argentina. En concreto, el gigante estadounidense ha traspasado su filial al holding sudamericano Grupo de Narváez, que desarrolla operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay.

Walmart asegura que seguirá apoyando al negocio a través de servicios de transición y acuerdos de suministro bajo la nueva propiedad, sin embargo, no retendrá ninguna participación accionaria.

“Bajo la dirección de Fernando Minaudo, consejero delegado del Grupo de Narváez, los nuevos propietarios continuarán impulsando el crecimiento a largo plazo del negocio en el dinámico entorno minorista de Argentina”, destaca la multinacional norteamericana.

Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con la apertura de su primera tienda en Avellaneda

Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con la apertura de su primera tienda en Avellaneda. Desde entonces, el negocio ha crecido hasta alcanzar los 92 establecimientos y 9.000 trabajadores bajo las enseñas Changomas, Mi Changomas, Walmart Supercenter y Punto Mayorista, distribuidos en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad de Buenos Aires.

Las marcas de Changomas, Mi Changomas y Punto Mayorista continuarán atendiendo a los clientes en Argentina, tras esta operación de venta. Los Walmart Supercenter cambiarán de nombre después tras un periodo de transición.

En palabras de la presidenta y consejera delegada de Walmart International, Judith McKenna: “Estamos muy orgullosos de nuestro negocio y nuestros empleados en Argentina, que han demostrado resiliencia durante este año atendiendo a los clientes cuando más los necesitaban”.

“Estamos satisfechos con la experiencia minorista local que los nuevos propietarios aportan a este negocio, que ya es sólido, y creemos que este acuerdo crea la estructura adecuada para ayudarlo a prosperar durante muchos años”, añade.

Por su parte, Fernando Minaudo ha recordado que ambas compañías comparten los mismos valores: “Una filosofía centrada en el cliente, un enfoque en la excelencia operativa y el compromiso con las comunidades en las que operamos”.