Walmart quiere permitir la compra por texto

infoRETAIL.- La compra conversacional sigue ganando espacio en el sector retail. Walmart está desarrollando un proyecto piloto para avanzar en la experiencia conversacional con el cliente a través de los mensajes de texto. La iniciativa, que se está testando en su incubadora tecnológica Store Nº 8, permite a los clientes añadir productos a su lista de compras online por mensaje de texto.

El proyecto, denominado 'Walmart Text to Shop', está siendo probado en fase beta con clientes de determinadas áreas seleccionadas de Estados Unidos con el objetivo conocer cuándo y cómo prefieren hacer uso de esta experiencia conversacional. 

En este sentido, una de las claves de esta iniciativa es la personalización: descubrir las preferencias del cliente, particularmente en términos de marca y tamaño del producto, para garantizar que se agregue el producto más relevante a la lista de la compra.

Walmart testa el servicio 'Walmart Text to Shop', que permite a los clientes añadir productos a su lista de compras online por mensaje de texto

“Al comprender las preferencias de nuestros clientes, también resolvemos la paradoja de la elección y les ahorramos tiempo al ofrecerles lo que sabemos que más les gusta”, destaca la vicepresidenta de Comercio Conversacional de Walmart Store Nº 8, Dominique Essig.

“Estamos aquí para hacer que el proceso de compra sea sencillo y cómodo. La ventaja del comercio conversacional es que los clientes pueden comunicarse con Walmart de la misma forma en que se comunican con amigos y familiares. Fácil y conveniente: no es necesario aprender a usar una nueva plataforma”, añade la directiva”, añade la directiva.

No obstante, no es la primera vez que el gigante estadounidense prueba este tipo de servicios. Los pedidos por mensaje de texto ya fueron desarrollados por Walmart a través de JetBlack, una plataforma que estuvo vigente entre 2018 y 2020.

Este servicio de membresía permitía a los clientes enviar mensajes de texto en sus pedidos de compra, usar el servicio por voz de Apple o enviar imágenes de productos por mensaje de texto. Aunque la compañía decidió suspender este servicio, reconoció que esperaba que este tipo de tecnología desempeñara un papel importante en el futuro.