Compradores saliendo de un Walmart

infoRETAIL.- Walmart prepara el lanzamiento de un nuevo servicio de fidelidad con el objetivo de competir con Amazon Prime. Se trata de Walmart+, un programa que ofrecerá ventajas a sus miembros con las que actualmente no cuenta y que se iniciará de forma experimental en la tienda que la compañía opera en su sede de Bentonville (Arkansas).

En sus inicios, se prevé que este club de fidelidad se lance esencialmente como un cambio de marca del servicio existente Delivery Unlimited de Walmart, cuyo coste asciende 98 dólares (88,4 euros) al año y permite la entrega ilimitada de alimentos frescos en el día desde una de las más de 1.600 tiendas de la cadena donde el programa está disponible.

No obstante, el retailer prevé incluir nuevos servicios a medio plazo como el uso de mensajes de texto para hacer pedidos, la incorporación de descuentos en medicamentos recetados en las farmacias Walmart y carburante en sus estaciones de servicio.

Entre los servicios que ofrecerá Walmart+ se incluye la posibilidad de realizar pedidos a través de mensajes de texto, así como descuentos en medicamentos y carburante

Otra de las novedades sería la incorporación de un servicio Scan & Go que permitiría a los clientes parar sus compras sin esperar colas, una herramienta que ya testó Walmart hace unos años, pero que acabó descartando a mediados de 2018, salvo para su división mayorista Sam's Club.

Actualmente, Amazon Prime cuenta con 150 millones de miembros en todo el mundo. Además, los clientes Prime gastan más y compran con más frecuencia que los compradores no Prime de Amazon.

Su precio en Estados Unidos es de 119 dólares (107,3 euros) al año y permite a los usuarios envíos ilimitados en el día de más de 10 millones de productos, entregas de alimentos en el día de Whole Foods y Amazon Fresh, acceso a un amplio catálogo de programas de televisión y películas disponibles en streaming, entre otros servicios.

En la actualidad, el gigante de e-commerce concentra el 40% de las ventas online en Estados Unidos, lo que le convierte en el líder absoluto de este segmento, gracias principalmente a su servicio Prime. La segunda posición es para Walmart, pero a gran distancia de la compañía de Jeff Bezos, con apenas el 5% del mercado, según datos de eMarketer.