infoRETAIL.- Walmart ampliará su servicio 'Scan & Go' que permite a los compradores escanear y pagar sus artículos a través de una aplicaciones que se puede descargar en el teléfono móvil.

“Scan & Go no solo ahorra tiempo al permitir que las personas eviten las cajas, sino que también ayuda a que la elaboración del presupuesto sea más fácil. Los clientes ven el precio de los artículos individuales mientras los escanean junto con un total acumulado”, apuntan desde la compañía.

De este modo, el minorista lanzará este servicio a 100 tiendas adicionales de Estados Unidos a finales de enero, sumándose a los 25 establecimientos que ya lo tienen incoporado.

Los compradores necesitarán bajarse la 'app' de Walmart y escanear los códigos de barras de los artículos que deseen conmprar. Una vez que terminan este proceso, deben hacer clic en el botón de 'comprar' para pagar sus productos y poder mostrar el recibo digital a un vendedor cuando salgan de la tienda.

Además, la compañía, que ya intentó instalar esta tecnología hace tres años, ha incoporado en algunas tiendas Walmart quioscos Scan & Go donde los clientes pueden elegir dispositivos para probar el servicio antes de descargar la aplicación en sus teléfonos.

“Continuamos escuchando, probando y aprendiendo, todo para brindarles a nuestros clientes más opciones para comprar como quieren y, al mismo tiempo, ayudarles a ahorrar tiempo”, añaden.

Por su parte, Amazon reveló el pasado mes de diciembre su intención de introducir una tecnología similar, denominada Amazon Go, que aún se encuentra en las fases de planificación.