infoRETAIL.- El gigante mundial de la distribución Walmart está planeando acelerar la expansión de sus formatos de tienda más pequeños. Según el consejero delegado de Walmart USA, Bill Simon, los establecimientos de tamaño más reducido acumularán el 40% de las aperturas que ejecute el grupo durante el próximo año fiscal.

Simon ha señalado que este desarrollo de sus activos más pequeños forma parte de la estrategia de la compañía de “evolucionar de nuestra cartera de bienes inmuebles para llegar a más clientes”. 

El CEO de la división estadounidense ha destacado que el retailer prevé abrir hasta 115 supermercados de proximidad -con las enseñas Neighborhood Markets y Walmart Express- en el año fiscal 2014, frente a las 76 del año anterior.

Esta aceleración viene impulsada por los resultados positivos cosechados en ambos formatos. Así, el tráfico de clientes en las tiendas Neighborhood Markets ha aumentado un 2% en cada trimestre en el último año fiscal, mientras que los centros Walmart Express han experimentado un crecimiento a doble dígito en ventas comparables, así como una subida de afluencia de clientes.

Bill Simon ha confirmado que los formatos pequeños “compiten realmente bien contra otros canales” y ha añadido que “la idea es que podamos ampliar nuestro ámbito y ofrecer nuestra promesa de 'Every Day Low Prices' (EDLP) a todos los clientes en cualquier lugar”.