Voldis (Mahou San Miguel) adquiere Gregorio Díez

infoRETAIL.- Voldistribución (Voldis), filial del grupo Mahou San Miguel, ha adquirido el control exclusivo sobre la empresa distribuidora mayorista Gregorio Díez, tal y como ha confirmado esta mañana la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Voldis se dedica a la distribución mayorista en el territorio nacional de productos de Mahou San Miguel (cervezas, aguas embotelladas, snacks, cafés, infusiones, etc.) y mantiene control exclusivo en otras empresas distribuidoras que operan en ámbitos geográficos regionales, comarcales y provinciales.

Por su parte, Gregorio Diez es una empresa distribuidora mayorista activa en el canal horeca y concesionaria oficial de Mahou San Miguel en Valladolid capital y parte de su provincia.

Desde la CNMC explican que esta operación de concentración no representa una amenaza para la competencia efectiva en los mercados ya que se trata de una integración vertical de un operador que, antes de la operación, ya era el distribuidor en exclusiva de Mahou San Miguel. "Por lo tanto, la operación no da lugar a una modificación de la estructura de mercado existente".

De esta forma, la distribuidora propia de Mahou San Miguel entra en Castilla y León, ya que actualmente opera en Baleares, Madrid, Murcia, Granada, La Coruña, Valencia, Pamplona, Canarias, Cuenca y Talavera (Toledo), con 29 almacenes y ofrece un servicio personalizado a más de 36.000 hosteleros distribuyendo bebidas, alimentos y otras categorías de más de 500 marcas.

Gregorio Díez cuenta con 90 años de experiencia y es el distribuidor oficial de Mahou en Valladolid y parte a más de 1.900 establecimientos, distribuyendo más de 170 referencias de marcas como Mahou, Corona, Solán de Cabras, Marcilla o Granini, entre otras, así como vinos como Cuatro Rayas, CVNE, Protos o Arzuaga.