Víctor Córdoba, de Pascual

infoRETAIL.- El director general de la Unidad de Lácteos de Grupo Pascual, Víctor Córdoba (en la imagen), apuesta por “convertir el riesgo en oportunidad” y recuerda que “el mundo precovid no va a volver, así que toca transformarnos y seguir progresando a través de una gestión ágil: Hay que actuar rápido; las empresas o seremos ágiles o no seremos”.

El directivo ha participado en un encuentro digital organizado por Sigma Dos, donde ha analizado el comportamiento del sector durante la pandemia y las claves para avanzar en este nuevo escenario.

El directivo ha recordado los cambios en el consumo que está provocando el covid-19: “El consumidor siempre ha estado en el centro, pero ahora lo estará aún más. Ha reforzado sus demandas de salud, producto local, sostenibilidad, digitalización, precio, consumo en el hogar, al tiempo que ha cambiado sus hábitos sociales y su visión sobre el propósito de empresa, quieren saber por qué hacemos las cosas”.

Víctor Córdoba: “La digitalización ha aportado valor a lo largo de estos meses y será una tendencia que se potenciará de forma elevada, por lo que hay que estar ahí”

Córdoba ha puesto especial énfasis en el ámbito tecnológico y la digitalización: “En el futuro se va a desarrollar todo lo digital, no solo la compra online. La digitalización ha aportado valor a lo largo de estos meses y será una tendencia que se potenciará de forma elevada, por lo que hay que estar ahí”.

Asimismo, el directivo de Pascual también se ha referido a la sostenibilidad como otra de las claves de futuro: “En algún momento, alguien pensó que se trataba de una moda, pero se ha demostrado que no; es algo esencial. Se puede hacer mucho y hay que seguir haciéndolo, en envases, en explotaciones ganaderas, en transporte ecoeficiente...”.

Por otro lado, Víctor Córdoba ha calificado de “supereficaz” el comportamiento del sector agroalimentario durante la pandemia: “Tenemos motivos para estar orgullosos comparándonos con otros países europeos. Estamos en el Top 3 en cuanto a fiabilidad en el suministro. Tenemos una cadena agroalimentaria que funciona y es justo ponerlo en valor”.

En este sentido, asegura que “la disponibilidad de producto ha aportado normalidad y confianza” al consumidor en un momento muy complicado: “Ha sido un trabajo desde el granja al supermercado, con coordinación entre los eslabones de la cadena y primando siempre la seguridad de los trabajadores. Hemos estado a la altura de la responsabilidad que tenemos con la sociedad”.

Reconocimiento al mundo rural
Finalmente, el director general de la Unidad de Lácteos de Grupo Pascual ha reconocido “el excelente valor” de la agricultura y ganadería española: “El mundo rural ha desempeñado un papel fundamental. Tenemos un sector agrario y ganadero fuerte y toca reforzar nuestro compromiso con ellos”.

“Queremos generar un valor para los ganaderos y agricultores que haga que los jóvenes encuentren interés por llenar la España vaciada y vean futuro, tenemos que poner aderezos que les pueda atraer, como la digitalización”.