Andrea Martínez y Clúster Innovación Envase

infoRETAIL.- “Uno de nuestros objetivos más importantes es ser líderes en sostenibilidad, para lo que queremos ser una empresa innovadora, minimizando el impacto ambiental y siguiendo los valores de honestidad, respeto y transparencia”, afirma la técnica de Calidad de Envases de Vicky Foods, Andrea Martínez (en el centro, en la fotografía).

Y para conseguirlo, entre los retos principales relacionados con los envases se encuentran los de alcanzar el 100% de envases reciclables en 2025 y reducir un 10% el plástico y cartón por tonelada producida. También figuran otros como reducir un 15% las emisiones de dióxido de carbono o el consumo de agua y electricidad por tonelada producida, tal y como ha avanzado Martínez, en un desayuno organizado por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje

“Estamos realizando importantes esfuerzos para conseguir nuestros objetivos como, por ejemplo, la sustitución de los plásticos convencionales por material sostenible en los envases de Dulcesol y el establecimiento de prácticas para la recuperación de residuos de cartón para fabricar nuevos envases”, agrega. 

Igualmente, Martínez ha subrayado que Vicky Foods ha sustituido los mandriles de cartón por plástico en las bobinas de las fábricas de envase, con el fin de volver a utilizarlos. Y finalmente, que todas sus cajas de cartón están certificadas con el sello FSC, procedentes de bosques sostenibles.