Vermuts Miró prevé aumentar su volumen de ventas

infoRETAIL.- Vermuts Miró prevé aumentar las ventas en volumen un 20% este año en comparación con 2022. En concreto, el fabricante de vermuts y otros vinos de licor espera incrementar un millón de litros las ventas respecto a 2022, hasta superar los seis millones de litros, afianzándose como uno de los mayores productores de su categoría en Europa.

El año 2022 ha estado marcado por la apuesta de inversión en la ampliación de su centro productivo y logístico de Reus (Tarragona). Para 2023, Vermuts Miró centrará su estrategia en el desarrollo de su distribución en el mercado doméstico y continuará con su línea de internacionalización.

El crecimiento en la capacidad productiva de Vermuts Miró permitirá aumentar su presencia en todos los canales de venta, iniciando para ello un nuevo plan estratégico basado en la ampliación de su red de distribución. Actualmente, está presente en el canal de la alimentación con su propia marca Miró, marcas del distribuidor (MDD) y comanufacturing

Para el canal de horeca, Vermuts Miró ha alcanzado un acuerdo estratégico para distribuir en el mercado sus productos a través de Grupo La Navarra (GLN), compañía especializada en la comercialización de bebidas espirituosas, vinos y licores, que le permitirá ampliar la cuota de mercado y la distribución.

“La compañía seguirá su Plan de Innovación invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos que supongan un cambio disruptivo en su categoría, participando en distintos proyectos con Centros de Investigación y otras empresas del sector, con el objetivo de liderar las nuevas tendencias y adaptarse a las preferencias de los consumidores”, señalan desde el grupo.