Fachada del Veritas de Puigcerdá (Gerona)

infoRETAIL.- La cadena de supermercados ecológicos Veritas prevé abrir una media de un establecimiento al mes a lo largo de este año. Tal y como ha confirmado la propia compañía, sus previsiones apuntan a poner en marcha una docena de tiendas en 2018, completando el primer estreno la semana pasada en Puigcerdá (Gerona).

“Hace más de 15 años que lideramos un modelo alimentario transformador, no basta con ofrecer a nuestros clientes productos ecológicos. Nuestra vocación es incidir en todos los valores que acompañan a este producto; un modelo comprometido con la sociedad y el medio ambiente”, ha explicado el director general de Veritas, Silvio Elías.

Las nuevas tiendas se sumarán a los 56 establecimientos que la empresa tiene distribuidos entre Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Islas Baleares y Andorra. De esta forma, se vuelve a poner de manifiesto la expansión que las cadenas de supermercados ecológicos están desarrollando en España, y más concretamente, en Madrid.

Desde la compañía recuerdan que, si bien las grandes cadenas de alimentación no ecológica están introduciendo este tipo de producto en sus lineales porque ahora es una nueva tendencia, Veritas es pionera desde su creación.

“La venta de huevos ecológicos es un claro ejemplo”, comenta Elías. Las grandes cadenas se han marcado dejar de vender huevos procedentes de gallinas enjauladas en un futuro, “en Veritas sólo se pueden encontrar huevos ecológicos procedentes de gallinas criadas en libertad y alimentadas con pienso ecológico”, añade.

Sólo en 2017, la empresa vendió más de tres millones de huevos certificados ecológicos y con la matrícula que se inicia con un ‘0’, gallinas que no han recibido tratamientos que van en contra de su salud.