infoRETAIL.- Verifone ha nombrado a Jorge Guillamet como nuevo director general de la empresa para el mercado español. El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en entornos multinacionales y un importante bagaje en el sector de los medios de pago.

Su misión principal, según fuentes de la compañía, será “apoyar a la empresa en el fortalecimiento en territorio español, basándose en la excelencia operativa de sus productos y servicios”.

Anteriormente, Guillamet ocupó el cargo de director general de Saetic, empresa pionera en tarjetas financieras en España. Bajo su dirección se creó el departamento de I+D encargado de desarrollar sistemas propios de personalización de tarjetas con chip EMV, se amplió el portafolio de productos incluyendo terminales de pago y se desarrollaron productos de valor añadido para enriquecer la oferta de la compañía.

El nuevo director general tiene la especialización en Dirección Financiera por la European Business School y EMBA en IESE. Jean-Philippe Niedergang, vicepresidente y Regional Manager Sur de Europa de Verifone, ha destacado “su gran conocimiento de los medios de pago, sus competencias y visión estratégica como factores clave para reforzar Verifone en España”.