infoRETAIL.- El grupo de ventas online Vente-Privee y American Express han anunciado que cancelarán su acuerdo de ‘joint venture’ en Estados Unidos a finales de este año.
 
Vente-Privee inició sus operaciones en el mercado estadounidense en 2011 gracias a la creación de esta empresa conjunta con American Express, que le permitía tener acceso a una importante base de poseedores de tarjetas bancarias.

“Ambas compañías decidieron que, ya que el camino a la rentabilidad de Vente-Privee en Estados Unidos iba a ser más largo que el previsto, era el momento de centrarse en otras prioridades”, han señalado desde American Express.
 
Vente-Privee USA continuará operando y cumpliendo con los pedidos de sus clientes hasta final de año, según ha explicado a Reuters un portavoz del grupo francés de ventas 'flash'.
 
Lanzado en 2001, Vente-Privee se ha convertido en uno de los retailers online con mayor crecimiento de Europa. En concreto, tiene presencia en Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Austria, Bélgica y Holanda.