infoRETAIL.- La empresa de comercio electrónico Vente-Privee invertirá 80 millones de euros en I+D durante este año, manteniendo su apuesta por la tecnología y la innovación como “motor de crecimiento”, según ha informado la propia compañía.

En este sentido, el grupo refuerza su la estrategia con el desarrollo de tres proyectos: un acelerador de start-up de Moda, Tecnología y Retail con Station F, el mayor campus de start-up en el mundo; dos Lab’innovation internos en colaboración con Epitech y 42; y un plan de reclutamiento de 250 talentos IT.

El objetivo del acelerador Vente-Privee es la de acompañar a las start-up que imaginan soluciones y servicios de cara a enriquecer la experiencia online de los compradores en el sector de la moda, así como las innovaciones técnicas o los servicios dirigidos a la digitalización y a la transformación de la experiencia de compra en tienda en el sector de la moda.

Por otro lado, para desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas de las empresas a través de la capacidad disruptiva de los estudiantes, Vente-Privee se asocia con dos escuelas de referencia en el sector de la alta tecnología, la escuela 42 y Epitech, lanzando dos laboratorios dedicados a la innovación.

Una cuarentena de estudiantes han sido seleccionados y son supervisados por los equipos de vente-privee para trabajar en proyectos de I+D dentro de dos espacios de trabajo diseñados para estimular la creatividad. Los estudiantes tienen como misión impulsar la innovación de vente-privee, mediante la creación de "POC", Proof of concept (prueba de concepto en castellano).

Por último, Vente-Privee va a contratar a más de 250 talentos de IT en 2017, especialmente desarrolladores. La compañía recibe 4,5 millones de visitas únicas al día, es una web donde se llevan a cabo más de 1.300 transacciones cada 60 segundos.