infoRETAIL.- Grupo Uvesco reestructura su logística con la venta de la propiedad de sus plataformas en Irún (Guipúzcoa), Los Corrales de Buelna y Sámano (Cantabria) a la compañía estadounidense Angelo Gordon Net Lease.

Según han confirmado a infoRETAIL fuentes del distribuidor español, se trata de una operación de sale and leaseback, asesorada por JLL, por la que Uvesco continuará trabajando con estas plataformas en régimen de alquiler durante los próximos 20 años.

De esta forma, la dueña de las enseñas BM y Super Amara sigue el modelo que impera entre las grandes distribuidoras de desarrollar la actividad logística en instalaciones de alquiler a largo plazo.

Estas plataformas, que abastecen a las tiendas del grupo en Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, están destinadas tanto a producto fresco como seco, y sus zonas de almacenaje incorporan diseños con criterios de máxima seguridad técnico-sanitaria, de seguridad alimentaria y de sostenibilidad. Además, cuentan con las últimas tecnologías del sector, así como medidas de eficiencia energética.