Valentín Corral, de Uvesco

infoRETAIL.- Uvesco ha cerrado un año favorable en su negocio de franquicias y prevé que se mantenga en el curso actual, donde espera poner en marcha un total de ocho puntos de venta bajo este modelo de gestión, el doble del ejercicio pasado. 

“En 2022 las tiendas tuvieron una evolución muy positiva en ventas, consolidando el modelo de nuestra franquicia, y creando empleos entre 5-7 personas de media por franquicia abierta”, ha reconocido el jefe de Franquicias BM Shop, Valentín Corral (en la imagen), en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

En concreto, el año pasado puso en marcha cuatro nuevas franquicias BM Shop en las localidades de Guetaria (Guipúzcoa), Pamplona y Villafranca (Navarra) y la primera en Madrid, acabando el año con 19 activos BM Shop en los que trabajan cerca de 100 personas.

Con los ocho estrenos previstos para este ejercicio, Uvesco espera crear medio centenar de empleos y prevé un incremento de ventas acorde a la tendencia de realizar más compras, aunque de menos importe en las tiendas de cercanía o de barrio. 

Por último, Corral lanza una advertencia: “Aquellos modelos de franquicia que se basan en mover mucha mercancía, pero con muy bajos márgenes para el franquiciado sufrirán, ya que el incremento de intereses, gastos eléctricos y otros gastos sujetos a la evolución del IPC, como alquiler y gastos de personal, harán que se reduzcan de manera ostensible sus resultados”.

Puedes leer la entrevista completa a Valentín Corral, publicada en el número 75 de infoRETAIL, en este link.