infoRETAIL.- La compañía de moda japonesa Uniqlo ha anunciado que instalará máquinas expendedoras en varios aeropuertos de Estados Unidos a través de las cuales venderá diferentes prendas de la firma.

Concretamente, la compañía nipona ha instalado su primera máquina de ‘vending’ en el aeropuerto de Oakland en California y tiene previsto aumentar su presencia en otros diez aeropuertos estadounidenses más, con la incorporación de sus máquinas ‘Uniqlo To Go’, potenciando de este modo sus ventas en el continente.

Las máquinas expendedoras funcionarán a través de una pantalla táctil donde se podrán elegir desde camisetas hasta chaquetas ligeras. Una vez realizado el pago, que aceptará tarjetas de debido o crédito, un brazo mecánico llevará el producto hasta una ventana que el cliente debe abrir.

"En el aeropuerto no tienes mucho tiempo para esperar en la cola y buscar en la tienda", informa la jefe de marketing de Uniqlo, Marisol Tamaro, en declaraciones al diario The Wall Street Journal.

Uniqlo aterrizará en España el próximo 20 de septiembre en Barcelona con su primera tienda y que se convertirá en su mercado número 19, el sexto en Europa.