Interior de un hipermercado Auchan

infoRETAIL.- Auchan Retail y Grupo Carrefour han firmado una declaración común de buenas prácticas para combatir los efectos y prevenir los riesgos derivados del Covid-19. Junto a UNI Global Union, entidad que representa a 20 millones de trabajadores del sector comercio y servicios, ambas empresas han acordado estudiar la implementación de todas las medidas necesarias para prevenir, reducir o eliminar los riesgos de contagio para sus empleados y clientes.

Las medidas se dividen en cuatro bloques: mejora de las normas de higiene y seguridad recomendadas para cada trabajador en los países concernidos; aplicación de normas sanitarias para las tiendas, drives, servicio de entrega a domicilio y almacenes logísticos; implantación de medidas de acompañamiento social para los trabajadores; y, finalmente, acompañamiento de los trabajadores en situación particular (personas con discapacidad y mujeres embarazadas).

UNI Global Union: "Con esta declaración, Carrefour y Auchan demuestran su liderazgo; otros deberían seguir sus pasos"

“Somos plenamente conscientes de la importancia de nuestro papel como servicio para cubrir necesidades básicas y nuestra prioridad absoluta es la salud de nuestros equipos así como la de nuestros clientes desde el primer día”, afirma el director ejecutivo de Recursos Humanos del Grupo Carrefour, Jérôme Nanty, ampliando que “hemos puesto toda nuestra energía en compartir nuestras buenas prácticas sanitarias y de seguridad como reflejo de nuestra voluntad común de hacer frente a esta crisis inédita”.

Para el director de Recursos Humanos, Transformación y RSC de Auchan Retail, Marc Grosser, “la protección de nuestros clientes y de nuestros colaboradores es una prioridad; hacemos todo lo posible para continuar alimentando a la ciudadanía en cada uno los países donde estamos presentes”.

“Los trabajadores de los supermercados ponen su vida en peligro constantemente para servir al público durante la pandemia. Hoy más que nunca, los empleadores y los sindicatos deben trabajar juntos para proteger mejor la salud de los trabajadores y de los clientes de los supermercados durante esta crisis sanitaria”, sentencia el secretario general de UNI Global Union, Christy Hoffman, concluyendo que “firmando esta declaración, Auchan y Carrefour demuestran su liderazgo en la lucha contra el Covid-19; otros deberían seguir sus pasos”.