Unilever vende Graze a Katjes International

infoRETAIL.- Unilever ha firmado un acuerdo para vender el negocio de snacks saludables Graze a Katjes International, apenas seis años después de su adquisición. Se espera que la operación se complete en la primera mitad de 2026.

Tras su incorporación al porfolio de Unilever en 2019, Graze ha evolucionado pasando de ser principalmente una marca Direct-to-Consumer (DTC) a tener una fuerte presencia en tiendas minoristas de Reino Unido, además de una identidad visual renovada.

Su venta se enmarca en la estrategia de Unilever de centrarse en tres categorías globales: condimentos, ayudas culinarias y mini comidas, y Unilever Food Solutions. Por ello, la multinacional está rediseñando su cartera para lograr un crecimiento y escalabilidad a largo plazo.

Graze ha evolucionado pasando de ser principalmente una marca DTC a tener una fuerte presencia en tiendas minoristas de Reino Unido

Graze es una marca de snacks saludables, con una planta de producción independiente, y mantiene una propuesta diferenciada frente al resto de marcas de alimentación de Unilever. Ahora, pasará a integrarse en el grupo Candy Kittens en Reino Unido.

En palabras de la directora general de Unilever Foods para Reino Unido e Irlanda, Georgina Bradford, “la marca está ahora bien posicionada para su próxima fase de crecimiento, que estamos seguros se desbloqueará mejor bajo su nueva propiedad, con un enfoque dedicado a su misión de snacks saludables”.

Por su parte, el accionista director de Katjes International, Bastian Fassin, sostiene que “Graze es una de las principales marcas de snacks saludables en Reino Unido. Con su fuerte notoriedad de marca y su posicionamiento estratégico, Graze encaja perfectamente en nuestra estrategia de seguir creciendo con marcas de consumo sólidas”.

Finalmente, el fundador de Candy Kittens, Jamie Laing, ha destacado: “Siempre me ha encantado Graze -cambiaron la forma en que Reino Unido piensa sobre los snacks más saludables, y creo que podemos llevar eso aún más lejos. Estoy muy entusiasmado con este proyecto y agradecido por la oportunidad de seguir construyendo la marca Graze”.