infoRETAIL.- La multinacional anglo-holandesa Unilever ha adquirido el fabricante italiano de helados premium Grom, con el objetivo de reforzar su cartera en esta categoría.

Esta compra, cuyo importe no ha trascendido, complementará el porfolio de marcas de helado ya existente en Unilever, que incluye enseñas como Magnum, Carte D’Or and Ben & Jerry’s. Además, impulsará su presencia en el segmento de helados premium, después de que en diciembre de 2014 se hiciera con la marca de helado y sorbete Talenti.

Grom, que gestiona más de 60 puntos de venta, seguirá operando como una unidad independiente. Federico Grom y Guido Martinetti, cofundadores de la compañía, se mantendrán al frente del negocio desde su sede en Turín (Italia).

“Unilever y Grom comparten la misma pasión por el helado y han alineado sus valores en áreas como las fuentes sostenibles de materias primas”, ha indicado Kevin Havelock, responsable del departamento de Refreshment de Unilever.

“Los consumidores de Grom podrán seguir disfrutando del mismo sabor de siempre, mientras que Unilever tendrá acceso a nuevos mercados, ayudando a Grom a impulsar su crecimiento”, ha añadido.

Unilever inició sus operaciones en Italia hace 50 años. Actualmente, cuenta con cuatro centros de producción y emplea a cerca de 3.000 trabajadores en el país. “Esta herencia italiana, unida a nuestro conocimiento de la categoría de helados, nos permitirá trabajar con Federico y Guido para abrir nuevas oportunidades para Grom”, ha señalado Angelo Trocchia, director general de Unilever Italia.