infoRETAIL.- El fabricante anglo-holandés Unilever ha anunciado su intención de centralizar la innovación en sus productos alimentarios bajo una misma sede, que construirá en la ciudad de Wageningen (Holanda).

En la actualidad, la compañía opera tres divisiones de I+D para alimentos repartidas en las localidades de Vlaardingen (Holanda), Heilbronn (Alemania) y Poznan (Polonia). Su intención es unificar dichas instalaciones en el nuevo Centro de Innovación Alimentaria que abrirá en Wageningen en abril de 2019.

Desde la multinacional señalan que esta reubicación de sus centros de innovación le permitirá crear una masa crítica en áreas de especialización para garantizar que las nuevas tecnologías proporcionan el beneficio deseado, a través de nuevas innovaciones.

El presidente de Unilever Europa, Jan Zijderveld, ha subrayado que el clima de innovación agroalimentaria en Holanda es “muy potente” y ha asegurado que este movimiento permitirá a la compañía reforzar su capacidad para desarrollar innovaciones es estrecha colaboración con universidades, institutos científicos y `start-ups’.

“El ecosistema de Foods Innovation en Wageningen concentrará en un mismo lugar una combinación potente de I+D interna y ciencia y tecnología externas, incrementando así los recursos y capacidad de Unilever”, ha apuntado Amanda Sourry, presidenta de Unilever Foods.