Helados de Unilever

infoRETAIL.- Unilever ha anunciado que va a extremar su política de marketing responsable eliminando la publicidad de todos los alimentos y bebidas destinadas a menores de 16 años. Esta norma, que se aplicará tanto en los spots realizados en los medios tradicionales como los de las redes sociales, eleva los estándares vigentes en la mayoría de países del mundo, donde los fabricantes restringen los impactos solo a los menores de 13 años.

“Somos conscientes del poder que las redes sociales y los influencers tienen en las decisiones de los niños, por lo que es importante elevar el nivel del marketing responsable a una edad mínima de 16 años”, sostiene el presidente de Ice Cream de Unilever, Matt Close.

Del mismo modo, Unilever también ha manifestado que no recopilará ni almacenará datos sobre menores de 16 años y que no utilizará influencers, celebrities, youtubers o cualquier tipo de profesional de menos de esa edad -o que pudiera resultar especialmente influyente en niños por debajo de ella- en sus anuncios.

Por el contrario, la multinacional apostará a partir de ahora por la divulgación “clara y destacada” de la comunicación hecha por las personalidades influyentes y limitará el atractivo infantil de estos contenidos. Asimismo, seguirá sin promocionar sus marcas en los colegios o centros de menores, excepto en campañas educativas que requieran su presencia.

“El objetivo de estos cambios es reducir la exposición de los niños a la publicidad de la industria de alimentos y bebidas y, en su lugar, ayudar a los padres a determinar los alimentos apropiados para consumir de vez en cuando”, señala Close.

Pionera en protección infantil
Unilever fue, en 2033, una de las primeras empresas en aplicar medidas específicas para la comercialización de sus productos de alimentación y refrescos para niños. La última actualización, hasta la fecha, en su política de marketing responsable se produjo en 2020, cuando la compañía anunció que dejaría de publicitar alimentos y bebidas para menores de 12 años en los medios tradicionales y para menores de 13 años a través de los canales de redes sociales.

La nueva normativa, que eleva a 16 la edad de la prohibición, se aplicará a toda la cartera de alimentos y refrescos de Unilever, incluyendo los helados, categoría en la que es propietaria de marcas como Carte d'Or, Frigo o Ben& Jerry's. La fecha límite para que las marcas cumplan con los principios mejorados es enero de 2023.