Unide, antigua Gruma, celebra 90 años

infoRETAIL.- Unide conmemora este año el nonagésimo aniversario de la creación de su germen, ya que en 1931 se fundó la cooperativa Ducpra que años más tarde, en 1964, se convirtió en Gruma, por la que los 200 socios de la entidad iniciaron su expansión desde Madrid a otras regiones limítrofes. 

Fue en 1993 cuando -gracias a la unión de las cooperativas Gruma, Udaco (Salamanca), ADA (Orihuela), Cooperativa Extremeña de Abastecimientos (Cáceres), Secuc La Santa Faz (Alicante), Coisca (Las Palmas) y Comalte (Tenerife)- nació la actual cooperativa Unide con el fin de hacer de sus socios su razón de ser. 

Las siete cooperativas, unidas bajo el nombre de Unide, comenzaron a trabajar para estar más cerca de los consumidores, con un modelo de tienda amable y volcada en el servicio, donde ofrecerles todas sus marcas de confianza y una amplia variedad de productos Unide, para facilitarles toda su compra en un mismo sitio haciéndoles sentir como en casa. Siempre mejor y más cerca. 

"Unide ha sabido adaptarse a las necesidades del entorno poniendo siempre a los socios en el centro de sus decisiones"

“A lo largo de los años, Unide ha sabido adaptarse a las necesidades de un entorno cada vez más complejo y cambiante, sin olvidar nunca los valores de una cooperativa que siempre puso a los socios en el centro de sus decisiones”, se rememora desde la compañía.

“Queremos ser la cooperativa que ayude a todos los detallistas independientes que posean o deseen abrir un supermercado, ofreciéndoles un modelo de negocio rentable y sostenible en el tiempo, poniendo a su servicio un gran equipo humano para acompañarlos, asesorarlos y dar una respuesta ágil y eficaz a sus necesidades”, prosiguen fuentes de la cooperativa. 

Finalmente, desde Unide aprovechan la efeméride para agradecer a todos sus proveedores, instituciones y personas que “han contribuido a construir y hacer crecer a esta cooperativa, confiando en seguir contando con su apoyo muchos años más”.