Too good To go

infoRETAIL.- Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha salvado un total de 17.088 packs de comida durante 2020, lo que supone haber evitado el desperdicio de más de 17.000 kilos de comida y haber ahorrado la emisión de 42.720 kilos de dióxido de carbono, lo que le convierte en el grupo de España que más alimentos ha logrado salvar en sus centros.

La innovadora idea de Too Good To Go permite a los más de 35 tenants de URW que participan en la iniciativa, dar salida a la comida y a los platos que no se han servido al final del turno o de la jornada laboral, para poder aprovecharlos. 

La alianza entre ambas compañías comenzó en 2019, siendo los centros Parquesur (Madrid), Glòries (Barcelona) y Splau (Barcelona) los primeros en unirse a la iniciativa. Tras dos meses en los que URW superó en un 20% la media de Too Good To Go de alimentos salvados, se implementó la iniciativa en el resto de centros del grupo.

URW ha evitado el desperdicio de más de 17.000 kilos de comida y haber ahorrado la emisión de 42.720 kilos de dióxido de carbono

Recientemente, URW también se ha unido a Marcas Waste Warrior, una nueva comunidad de Too Good To Go formada por marcas comprometidas que ofrecen sus negocios para combatir el desperdicio de comida, a la vez que generan un impacto positivo en el planeta.

“La esencia de Too Good To Go está perfectamente alineada con los objetivos de Unibail-Rodamco-Westfield en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa”, explica el Finance and CSR Director de URW, Enrique Illán.

“Uno de los objetivos que recoge nuestra estrategia Better Places 2030 es el de reducir las emisiones de dióxido de carbono un 50%. El desperdicio alimentario es una de las formas de emisión más contaminantes y, gracias a esta app contribuimos no solo a reducirla, sino que además reforzamos nuestro compromiso social con las comunidades en las que operamos al ofrecerles una manera de colaborar en materia de sostenibilidad”, añade Illán.

Por su parte, la directora de Too Good To Go en España y Portugal, Madalena Rugeroni, , asegura que “URW ha sido desde el principio un gran aliado en nuestra misión, sumándose a evitar el desperdicio en sus centros pero también ayudándonos a visibilizar y crear conciencia sobre el problema entre sus clientes”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Better Places 2030, la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de URW que aborda los principales retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario de centros comerciales y fija metas concretas y medibles para un impacto positivo en los entornos de sus centros, el medioambiente, la economía y la sociedad en general.