El Corte Inglés de La Vaguada

infoRETAIL.- El gigante inmobiliario Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha adquirido tres establecimientos que El Corte Inglés ocupa en los centros comerciales madrileños de La Vaguada y Parquesur -ubicados en la capital y Leganés, respectivamente-, en virtud del acuerdo de compra firmado el pasado 31 de julio.

Dos centros se encuentran situados en Parquesur, mientras que uno está ubicado en La Vaguada, centros comerciales que son operados por URW. "Estas adquisiciones responden a la estrategia de gestión de nuestra cartera de activos y ponen de relieve la apuesta de la compañía por nuestros centros en España", se afirma desde URW en exclusiva a infoRETAIL.

URW ha proyectado una inversión de 800 millones de euros para el periodo 2017-2024 en España, incluyéndose en esa partida la apertura del futuro centro comercial de Benidorm, con una inversión de 210 millones de euros, así como reformas en La Maquinista y los procesos de renovación de Glories y Garbera.

Unibail-Rodamco-Westfield, que tiene actualmente ocho centros comerciales en España y el pasado verano vendió cuatro activos comerciales a Morzal Property Iberia, habría comprado los tres establecimientos de El Corte Inglés por 160 millones de euros, según desvela Cinco Días. Estas tiendas seguirán desarrollando su actividad por El Corte Inglés en régimen de alquiler, tras firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Esta operación, que no tendrá ningún efecto sobre la plantilla de estos espacios, supone la mayor venta de edificios realizada por el grupo de grandes almacenes, que destinará el importe obtenido con esta transacción a reducir su deuda financiera.