infoRETAIL.- ¿Y si el supermercado del futuro estuviera adaptado para los coches? Esta es la idea que acaba de patentar el científico ruso Semenov Dahir Kurmanbievich, que apuesta por un establecimiento al más puro estilo ‘drive-through’ en el que se puede hacer la compra sin salir del vehículo.

Según el proyecto del inventor ruso, el supermercado del futuro constará de varias plazas para vehículos y al lado de cada una de ellas se ubicarán dos estanterías que incluyen baldas rotatorias con multitud de productos.

El cliente, sin necesidad de abandonar el coche, irá escogiendo los artículos que desee comprar a través de la ventanilla del conductor. A los pies de las estanterías se ubicará una cinta transportadora en la que el consumidor irá depositando los productos.

Al final de la cinta se instalará una caja de salida, en la que un trabajador cobrará y embolsará la compra del cliente. De este modo, el conductor podrá ver, escoger y pagar desde el propio vehículo.

Puedes acceder al vídeo del proyecto pinchando en el siguiente enlace.