Nuevas tiendas de Toys `R` Us y Forum Sport

infoRETAIL.- Toys 'R' Us y Prénatal, por un lado, y Forum Sport, por otro reabren tiendas en las provincias de Valencia y Segovia, respectivamente. En concreto, PRG Retail Group reabrirá el próximo 29 de mayo su tienda en Alfafar (Valencia), completamente renovada y transformada en un concepto híbrido que combinará Toys 'R' Us y Prénatal. Tras el cierre temporal provocado por los daños ocasionados por la dana del pasado octubre, la compañía regresa a este enclave.

El nuevo punto de venta cuenta con más de 1.800 metros cuadrados (m2) repartidos en dos plantas, con una sala de ventas de más de 1.200 m2, donde conviven de forma integrada el universo del juego de Toys 'R' Us y el mundo de la maternidad, el bebé y el textil de Prénatal. La tienda ofrecerá más de 5.000 referencias de juguetes, incluyendo las principales marcas del sector y la marca propia de Toys 'R' Us, así como más de 550 referencias de puericultura, productos para bebés, premamá, y posibilidad de encargar hasta 3.000 referencias.

“Volver a abrir las puertas de este espacio, ahora más completo, es para nosotros una gran alegría. Alfafar es un enclave muy significativo, con historia y con un vínculo muy estrecho con nuestra compañía, por eso este regreso también representa una evolución: un concepto mixto pensado para el presente y el futuro de las familias valencianas”, señala el CEO y Consejero Delegado de PRG Retail Group Spain, Cristiano Flamigni.

Esta reapertura refuerza la presencia del grupo en la Comunidad Valenciana, donde ya opera con tiendas híbridas en el Parque Comercial Alban de Burjassot (Valencia) y San Juan (Alicante), además de un espacio Prénatal en El Corte Inglés de Avenida de Francia.

Reforma de Forum Sport en Segovia
Asimismo, Forum Sport reabre su tienda en el Centro Comercial Luz de Castilla (Segovia) tras una reforma integral realizada durante la última semana. Esta renovación forma parte de su estrategia de transformación hacia un modelo de tienda más experiencial, eficiente y conectado con el consumidor digital, según explican desde la enseña.

Con una superficie de 808 m2 y un nuevo layout más moderno, funcional y atractivo para optimizar la experiencia de compra, la tienda aplica el modelo ya implantado con éxito en su punto de venta de Vallsur (Valladolid). 

El rediseño también ha incluido el desplazamiento del pasillo principal para optimizar la circulación y mejora de la iluminación, especialmente en el área de calzado. En términos visuales, se ha introducido una nueva señalética modular y se ha actualizado el color de las paredes para dotar al espacio de mayor luminosidad y neutralidad al conjunto.

El nuevo local impulsa una experiencia de compra más autónoma, visual y ágil. Asimismo, se amplía el surtido y eleva el porcentaje de producto en formato autoservicio, favoreciendo una mayor interacción con el cliente y mejorando de esta manera la conversión.