La nueva aplicación de Albert Heijn

infoRETAIL.- La empresa belgo-holandesa Ahold Delhaize sigue innovando en herramientas de ayuda al cliente. En este caso, ha ideado una aplicación que permite al usuario saber la ubicación exacta de cualquier producto en el interior del supermercado.

Se trata de un proyecto piloto de doce semanas desarrollado para el establecimiento Albert Heijn situado en la localidad holandesa de Hoofddorp.

En concreto, el cliente escribe en la app -denominada ‘Vind mijn product’ (‘Encuentra mi producto’, en neerlandés)- el artículo que está buscando y la herramienta le muestra su ubicación exacta.

La aplicación utiliza el sistema de navegación Indoor Retail de Signify, a través del cual los dispositivos luminosos inteligentes de la tienda envían un código único que es capturado por la cámara del teléfono inteligente.

Ello permite determinar la ubicación exacta del teléfono en un mapa digital de la tienda que se almacena en la aplicación.

Este proyecto supone un paso más en el proyecto tecnológico emprendido por Ahold Delhaize hace unos meses con la aplicación Appie para calcular el itinerario más rápido para acceder a un determinado producto.