infoRETAIL.- El espacio Campus Madrid ha sido el escenario de la final de la primera edición de Reconecta de Lanjarón, una iniciativa que quiere traer la naturaleza a las ciudades. Los cuatro equipos finalistas fueron Bioo, Greentings, Undergreen y Recolecta, que presentaron distintos proyectos innovadores y sostenibles para optar a una ayuda económica de 80.000 euros.

El premio recayó en Undergreen, equipo formado por Dani Páez, Jorge Aguilera y Álvaro Zapata, que pretende hacer de los metros espacios más oxigenados y limpios. Para ello, proponen un sistema de paneles de plantas elegidas cuidadosamente para que sirvan de pulmón y fuente aromática bajo las ciudades.

Lanjarón se encargará de supervisar la puesta en marcha del proyecto y ofrecer la ayuda necesaria. Así lo indicó Esther Sarsa, directora de Public Affairs de Danone, que declaró que “Reconecta es la manera con la que Lanjarón demuestra que los valores de una marca no son solo algo abstracto que se plasma en un papel”.

Montse Solé, brand manager de Lanjarón, declaró que “es un orgullo comprobar de primera mano el éxito de esta primera edición de Reconecta, un proyecto que combina elementos tan imprescindibles hoy en día como el emprendimiento, la innovación tecnológica y la protección del medio ambiente”.

El pasado 2 de octubre comenzó la aventura que, en colaboración con Imagine Creativity Center, partner experto en 'workshops' creativos, llevó a doce amantes de la naturaleza y de las ideas sostenibles desde Sierra Nevada hasta Madrid. El objetivo era preparar un proyecto que encontrara la vía para hacer de los centros urbanos espacios más sostenibles y verdes.

Sin conocerse entre ellos previamente, se formaron cuatro grupos de tres personas que desde el primer momento debieron trabajar juntos para dar forma, en apenas cinco días, a sus proyectos.

El jurado del premio ha estado formado por Laura Moreno, técnico del programa Biodiversidad de World Wildlife Foundation (WWF); Jérèmie Fosse, cofundador y presidente de la Asociación Medioambiental Eco-Union; Victoria Pérez, coordinadora del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Magrama; Joan Quintana, alpinista y propietario y CEO de Pixpeak y Jesús Calleja, alpinista, aventurero y comunicador, que además es embajador del proyecto.