Beauty Mirror de Sephora y Wildbytes

infoRETAIL.- La cadena de cosmética Sephora ha lanzado en España un innovador espejo denominado ‘Beauty Mirror’, que emplea tecnología de aprendizaje automático para realizar un análisis en tiempo real del consumidor y que permite personalizar las recomendaciones de producto para cada cliente.

En concreto, se trata de Gleam One, un producto de la startup española Wildbytes que permite personalizar las recomendaciones de producto para cada cliente gracias al machine learning, haciendo de la tienda física un espacio más conectado, relevante e inteligente. Pues bien, esta novedad ha aterrizado en primicia mundial en la nueva tienda de Sephora en la céntrica calle Serrano de Madrid.

El espejo realiza un análisis que cubre parámetros como detección de género, rango de edad, estilo, colores o patrones que emplea para vestir, así como otros factores contextuales como el día de la semana, la hora o las condiciones meteorológicas (temperatura, humedad, etc.), que se combinan para ofrecer una recomendación inteligente al consumidor.

Gleam One ofrece una interacción proactiva que no requiere una intervención previa por parte del usuario, sino que todo ocurre en tiempo real. “Una de las claves del espejo es que da un giro disruptivo en los mensajes que se transmiten en el interior de la tienda, es decir, se produce lo que llamamos comunicación cognitiva”, explica el responsable del área de Retail de Wildbytes, Albert Giménez.

“A través del análisis y reconocimiento de las características físicas del comprador y su entorno, Gleam One es capaz de realizar recomendaciones híper-personalizadas en tiempo real mezclando elementos contextuales con elementos estilísticos y personales para maximizar relevancia de la recomendación de producto ofrecida”, añade.

Además, de Gleam One, la startup también tiene en el mercado otro producto similar denominado Gleam Two, también enfocado a sectores de belleza o moda. En este caso, la herramienta permite la prueba digital de maquillaje y otros accesorios a través de realidad aumentada.