Aldi Price Match de Tesco

infoRETAIL.- Tesco, Asda, Sainsbury's y Morrisons, los cuatro principales distribuidores de alimentos en Reino Unido -conocidos como Big Four- siguen ideando proyectos para detener el imparable crecimientos de Aldi y Lidl en el mercado británico. La última medida tiene el sello de Tesco y consiste en el lanzamiento de un comparador de precios con Aldi.

Denominado 'Aldi Price Match', esta herramienta garantiza la igualdad de precios en cientos de productos de Aldi. En concreto, incluye referencias de frescos, lácteos, panadería y congelados de marca propia, así como también determinados artículos de marcas del fabricante, como el pan rebanado Warburtons Toastie, el azúcar Silver Spoon y las bolsitas de té PG Tips.

Tesco ha confirmado que comprobará los precios en las tiendas de Aldi dos veces por semana. Los productos incluidos en la campaña, que también está disponible en el canal online, se señalizarán con una burbuja roja 'Aldi Price Match' en el borde del lineal. La lista completa con los cerca de 300 productos incluidos en la iniciativa está disponible en el portal web de Tesco.

"Nuestros clientes nos dicen que quieren los precios más competitivos en los productos que compran regularmente. Esta nueva campaña ayudará a los clientes con poco tiempo y expertos en presupuesto a obtener productos Tesco a precios de Aldi en productos que les importan", comenta la directora de Atención al Cliente de Tesco, Alessandra Bellini.

Un portavoz de Aldi, consultado por Reuters, ha respondido a esta iniciativa: "Nuestra promesa a los clientes es que siempre pagarán los precios más bajos en cada producto que vendemos. Es por eso que millones de compradores continúan eligiendo a Aldi frente al resto de competidores, más caros, incluido Tesco". De esta forma, vuelve a planear sobre el retail británico la posibilidad de que se inicie una nueva guerra de precios.