Vista exterior de un establecimiento de Sears

infoRETAIL.- El gigante estadounidense de grandes almacenes Sears Holdings ha recibido una nueva oferta de rescate de su presidente Eddie Lampert a través de su fondo de cobertura ESL Investment.

El nuevo plan prevé un desembolso de 5.000 millones de dólares para sacar de la bancarrota a la cadena con sede en Hoffman Estates (Illinois). Se trata una cifra sensiblemente mayor que la oferta remitida hace unos días por el propio Lampert de 4.400 millones, que no logró convencer a la gerencia y los acreedores de Sears.

Los nuevos términos de la propuesta contemplan que Lampert y ESL (el mayor accionista de Sears) asuman los impuestos y las facturas de proveedores desde que la cadena solicitó el concurso de acreedores el pasado mes de octubre.

Entre estos gastos se incluyen 166 millones de dólares para pagos de proveedores, 139 millones de costes relacionados con la bancarrota y 43 millones de despidos adicionales de empleados.

Asimismo, ESL ha anunciado que buscará adquirir ciertos activos que no formaban parte de la oferta anterior, incluidas 57 propiedades. El fondo está trabajando con prestamistas para cerrar un préstamo de bienes inmuebles con garantía de 175 millones de dólares.

Esta nueva oferta será revisada por Sears y, en caso de aprobarse, se presentará junto con otras propuestas a una subasta el próximo 14 de enero. Cualquier oferta final deberá ser aprobada por un juez de quiebras de Estados Unidos el 31 de enero.