Trapa entra en Carrefour y Supermercados BM

infoRETAIL.- Chocolates Trapa refuerza su estrategia de expansión en la gran distribución. La compañía llega por primera vez a Carrefour con tres referencias de su gama 0% azúcares añadidos —80% Noir con Almendras, Chocolate Blanco y Chocolate con Leche y Almendras—, y desembarca también en Supermercados BM, donde estarán disponibles sus tabletas de la gama Collection con altos porcentajes de cacao (95%, 85% y 74%).

"La entrada en Carrefour y BM refuerza nuestra estrategia de expansión, apoyada en alianzas con las principales cadenas de distribución y orientada a consolidar el liderazgo de la marca en el mercado nacional, con la previsión de seguir impulsando nuestras ventas y mejorando los resultados de facturación en este ejercicio hasta alcanzar los 75 millones de euros", destaca el CEO y presidente de Trapa, Gerardo Fernández Calvo.

Las tres referencias disponibles en Carrefour están elaboradas con los ingredientes naturales y se caracterizan por ser 100% libres de azúcares añadidos. En el caso de la tableta de Chocolate con Leche y Almendras, solo contiene seis gramos de azúcares por cada 100 gramos, procedentes de las materias primas añadidas. En el caso del Chocolate Blanco Cero Azúcares, la compañía destaca que es de los pocos fabricantes que elaboran esta referencia. Por último, la referencia de chocolate 80% Noir con Almendras está pensado para aquellos amantes de los altos porcentajes de cacao.

En paralelo, la compañía refuerza su posición en el norte y centro de España gracias a su llegada a Supermercados BM, que incorporan a sus lineales tres referencias de la gama Collection: 95%, 85% y 74% de cacao. "Estas tabletas responden a la creciente demanda de consumidores que buscan chocolates intensos, de calidad y con beneficios nutricionales asociados al alto contenido en cacao", explican desde el grupo palentino.

Actualmente, Chocolates Trapa cuenta con cerca de 150 empleados, más de 120 distribuidores en España y presencia en 50 países y su catálogo supera las 290 referencias, todas libres de aceite de palma, grasas hidrogenadas y ácidos grasos trans, y presentadas en envases 100% reciclables. En 2024 alcanzó una facturación de 61,6 millones de euros, un 57% más que el ejercicio anterior.