Toshiba Global

infoRETAIL.- Toshiba Global Commerce Solutions Spain (Toshiba Global) presenta en el mercado español Elera VS, una nueva solución integral para la digitalización de tiendas y otros canales de comercialización que puede compatibilizarse con cualquier otra herramienta que ya tenga el establecimiento. 

La nueva plataforma va dirigida a diferentes tipos de entidades, desde pequeñas cadenas hasta retailers multimarca y grandes superficies con diversos departamentos, categorías de productos o reglas de negocio, resultando especialmente adecuada para tiendas de alimentación o especializadas en moda, perfumería, electrónica, juguetería, etc. A todos los actores se ofrece como una solución ‘todo en uno’ que permite un control integral y centralizado para dotar o gestionar soluciones a lo largo de la tienda: venta de artículos y servicios, creación de promociones y programas de fidelización, generación de informes, estrategias de marketing o compra omnicanal (integración con apps móviles y sitios de comercio electrónico).

Con el objetivo de crear comercios flexibles y adaptados a cada momento, tendencia o necesidad, la solución permite implementar desde una única ubicación todo tipo de reglas de negocio según una amplia variedad de parámetros: establecimiento, marca, departamento, artículo, geografía, impuestos, idioma, etc. Además, funciona en una amplia variedad de dispositivos interactivos disponibles en tienda (TPV, balanzas inteligentes, dispositivos de autocobro, cartelería digital, etiquetas electrónicas y terminales para la preparación de pedidos del ecommerce, etc.) pudiéndose gestionar todos ellos desde cualquier ubicación remota (PC o smartphone).

La plataforma permite la digitalización completa de la tienda partiendo de cero o se adapta a aquellos comercios que opten por una digitalización parcial

Entre los módulos incluidos, destaca uno de los sistemas más avanzados del mercado de fidelización y gestor de promociones, que permite definir una gama muy amplia de ofertas y promociones (puntos, descuentos, cupones, etc.) que pueden activarse por diferentes criterios (gasto, número de artículos comprados, medio de pago, cliente fidelizado, etc.). Todo ello con una cuota mensual que incluye la solución, los servicios de integración de software, puesta en marcha, formación necesaria y mantenimiento preventivo y evolutivo que el negocio pueda necesitar.

Elera VS permite a los comercios dar respuesta a la demanda de los clientes que, tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, optan por realizar sus compras de manera rápida, sencilla y con el menor contacto posible. Por otro, la herramienta facilita también la adaptación de las tiendas a la nueva realidad derivada de la pandemia, en la que los consumidores declaran su preferencia por retornar al punto de venta físico, sí, pero a través de una experiencia de compra diferente que para el retailer debe resultar, además, rentable y sostenible en el tiempo.

Mejora de la fidelización
Su tecnología puede aplicarse a todo tipo de comercios, con independencia de su estrategia de inversión, ya sea como una solución 360° para la tienda o adaptada al ritmo de los negocios que opten por una digitalización parcial. Al haber sido desarrollada nativamente en Windows, Linux y Android, facilita la integración con cualquier hardware, protegiendo su inversión y con la posibilidad de dotarle de futuras capacidades como los módulos de venta y pago el móvil. Incluye, además, un módulo de promociones y de fidelización propio.

Todo ello redunda en la optimización de la capacidad del negocio de fidelizar clientes y de la vinculación de estos al ciclo de compra: desde el pago hasta la edición de promociones en todos los puntos de la tienda. Además, cuenta con un gran nivel de versatilidad para crear estrategias comerciales y de venta a medida.

La nueva herramienta de Toshiba Global opera ya en más de 4.000 tiendas y 26.000 TPV en Europa, con resultados especialmente destacables en Italia, Francia, Alemania, Portugal y Grecia, cuyos comercios han reducido sus costes operativos (por gestionar a través de un único operador en lugar de con varios para cada solución de la tienda) e incrementado la eficiencia de sus dinámicas comerciales (agilidad de los pagos, fidelización de clientes o venta cruzada). Su aplicación ha reforzado la posición de la compañía en el mercado, donde posee una cuota del 33%.