Delaviuda Confectionery Group crece un 6,3%

infoRETAIL.- Delaviuda Confectionery Group ha cerrado su ejercicio fiscal 2024-2025 con una cifra de negocio agregada de 149,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,3% respecto al año anterior (140,4 millones). “Un año más, el contexto económico y político se ha caracterizado por una elevada incertidumbre”, aseguran desde la compañía propietaria de marcas como Delaviuda, El Almendro o Cacao Sampaka. 

“Aunque a nivel general se aprecia una estabilización en los costes, este año se han producido subidas relevantes en la almendra, una de las materias primas más relevantes. Pese a estas dificultades, en Delaviuda Confectionery Group se han presentado unos resultados tremendamente positivos”, añade la empresa turronera.

Además, el ebitda ha crecido un 9,7% interanual, hasta alcanzar los 7,1millones de euros, mientras que la deuda neta se ha reducido más de un 40%, quedándose en 5,3 millones. 

“El ejercicio arroja unos resultados positivos, con un incremento de la actividad y de los ingresos, así como un balance de situación muy sólido, sin deuda financiera neta, que permitirá financiar el crecimiento futuro”, señala el presidente de Delaviuda Confectionery Group, Manuel López Donaire. Asimismo, la CEO de la compañía, Isabel Sánchez, añade: “Delaviuda Confectionery Group ha demostrado que crecer con propósito es posible cuando la ambición se acompaña de rigor y compromiso. Hemos afrontado un entorno exigente con la convicción de que la excelencia no es una meta, sino una actitud diaria”.

El Almendro ha crecido un 5,9% -superior al 4,2% obtenido por el mercado-, impulsado por la apuesta por el core -duro y blando- y la innovación, con Finííísimo y Donettes, mientras que Delaviuda ha registrado un alza del 10% en pastelería

Desde el grupo aseguran que su crecimiento económico se apoya en la internacionalización, la presencia desestacionalización y la innovación, destacando el buen desempeño de la campaña de Navidad, la apertura de nuevos canales y su consolidación en mercados clave.

A nivel de resultados, El Almendro ha crecido un 5,9% -superior al 4,2% obtenido por el mercado-, impulsado por la apuesta por el core -duro y blando- y la innovación, con Finííísimo y Donettes. Por su parte, Delaviuda ha registrado un alza del 10% en pastelería, alcanzando el número uno de notoriedad, con Marquesas y Mazapán, y liderando la categoría de Panettonnes con su Panettonne de Cacaolat. Finalmente, Cacao Sampaka ha avanzado en expansión comercial, alianzas estratégicas y visibilidad de marca.

Por su parte, las ventas denominadas 'Todo Año' también han crecido gracias a la entrada en nuevas categorías, como las bebidas vegetales o el helado de turrón de El Almendro. Además, el grupo ha reforzado la presencia en otros canales de venta, con especial foco en el canal Travel Retail orientado al turista internacional. También ha consolidado su presencia en las más de 60 tiendas de Sabor a España, con quien mantiene una colaboración.

Mercado internacional
En el mercado internacional, consolida su presencia en mercados clave. Cabe resaltar que el 65% de la facturación del grupo proviene del exterior, posicionándose como líder en la elaboración de turrón duro, pastelería y barritas, principalmente.  En la unidad de negocio de marca de terceros es el tercer fabricante de la categoría de barritas a nivel europeo, elaborando todo tipo de barritas: sin gluten, de frutas, de cereales, babyfood, barritas funcionales, entre otros. 

Por otro lado, las inversiones netas de la compañía en el ejercicio 2024-2025 han totalizado 2,6 millones de euros, lo que representa un descenso del 19,7% respecto al curso precedente.

El 65% de la facturación del grupo proviene del exterior

Por último, en términos de empleo, durante el ejercicio el grupo ha contado con una plantilla media de 594 personas (54% mujeres y 46% hombres). A cierre del periodo (30 de junio), ha alcanzado las 730 personas, un 8% más respecto al ejercicio anterior. En los periodos de campaña la plantilla se incrementa de forma significativa. Este ejercicio, el pico más alto registrado ha sido de 934 personas, que corresponden a personal propio y externo de campaña.

En el área de sucesión familiar y gobierno corporativo, la compañía ha trabajado durante 2025 en la elaboración de un pacto de hermanos accionistas, formalizado ante notario, que recoge los compromisos vinculantes de alineamiento con los estatutos sociales del grupo de sociedades y con la testamentaria de los accionistas. “Su firma ha generado una grandísima tranquilidad a los futuros accionistas y al equipo gestor de nuestra empresa, al prever y concretar el futuro de la gobernanza y gestión de nuestro grupo empresarial”, concluye Manuel López Donaire.