Danone adquiere MADE Group

infoRETAIL.- Danone ha adquirido MADE Group, empresa australiana de rápido crecimiento con una cartera de productos centrada en la salud; así como el 49% restante de su participación en la empresa conjunta de productos lácteos frescos existente con Saputo Dairy Australia. 

Estos dos acuerdos definitivos le permitirán ampliar su presencia en la región de Asia-Pacífico (APAC) en el sector de la nutrición saludable, un mercado en rápido crecimiento.

MADE, con sede en Melbourne, cuenta con una cartera de marcas consolidadas que se alinean con las tendencias de consumo de alto crecimiento, en particular en productos alimenticios orientados a la salud, incluidos productos listos para consumir con alto contenido en proteínas, yogures para la salud intestinal y productos a base de coco.

Antoine de Saint-Affrique: "Combinamos un fuerte enfoque en el crecimiento orgánico con inversiones estratégicas que mejoran nuestra capacidad para satisfacer la demanda de nutrición saludable"

La firma tiene una presencia significativa en su país de origen, Australia, así como en Nueva Zelanda y el sudeste asiático. Ha logrado un crecimiento constante de dos dígitos y márgenes atractivos, con ventas superiores a los 300 millones de euros para el ejercicio fiscal que finaliza en junio de 2026, representando una contribución importante al negocio de Danone.

Por otro lado, la compra la segunda operación consolida una sólida presencia en el mercado australiano de yogures funcionales, con tres marcas emblemáticas: YoPRO, Activia y Ultimate.

“Este es otro ejemplo de nuestra estrategia de renovación en acción: combinar un fuerte enfoque en el crecimiento orgánico con inversiones estratégicas que mejoran nuestra capacidad para satisfacer la demanda de nutrición saludable”, explica el director ejecutivo de Danone, Antoine de Saint-Affrique.

Por su parte, la directora ejecutiva de MADE, Amanda Butler, indica que “Danone comparte nuestro compromiso con la salud y nuestra pasión por la innovación, y nos entusiasma lo que está por venir”, añadiendo que “juntos, accederemos a nueva infraestructura, capacidades y experiencia en I+D para acelerar nuestro crecimiento en toda la región”.